eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran (UDC) cree que el debate soberanista acabará "mal" si no hay cambios

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha pronosticado este domingo que si el proceso soberanista se mantiene en los términos actuales, no terminará de forma satisfactoria: "Al paso que vamos creo que acabará mal".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista de 'El Periódico' recogida por Europa Press, Duran ha apuntado a que tal vez haya que volver a la "resistencia económica y cultural" --como se hizo en los años 60, 70 y 80--, si bien ha defendido intentar hasta el último segundo que esto no sea así.

"No quiero robar a nadie la esperanza, pero tampoco mentir ante la compleja realidad", ha sostenido el democristiano, que ha apuntado que es muy difícil que Cataluña sea independiente y que ha criticado que desde el resto de España hay una actitud muy reacia ante un cambio profundo del 'statu quo' catalán.

Sobre la polémica protagonizada por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, que especuló en Bruselas sobre la posibilidad de que Cataluña pare su economía para presionar al Estado en el proceso soberanista, Duran ha dicho que demuestra que "la ERC de hoy es la misma que la del tripartito".

"No se puede jugar con estos conceptos y menos en Bruselas. Desde que se inició este proceso es el peor favor que le ha hecho a su propia causa, a la independentista", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha