eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran (Unió) replica a Homs que él negocia con el Gobierno más allá de la independencia

"Lo importante no es hablar, sino que te escuche alguien"

- PUBLICIDAD -
Duran (Unió) replica a Homs que él negocia con el Gobierno más allá de la independencia

El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha respondido este lunes al candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs (CDC), que él apuesta por negociar con el Gobierno central más allá de la independencia.

En declaraciones tras visitar una granja de vacas lecheras en Tordera, ha contestado así al preguntársele por que Homs dijo que no colaboraría en una reforma de la Constitución, pero sí acudiría a una ponencia constitucional para defender la independencia de Cataluña.

"Si ponemos un poco de sensatez, veo que al final no podrá hacer nada. Sólo podrá hacer de portavoz de ERC y de CDC, pero yo voy a Madrid a defender más cosas además de la independencia", ha dicho Duran, que ha puesto el acento en los autónomos, la defensa de los sectores productivos y una ley de mecenazgo, además de toda la problemática social.

Así, ha dicho que el electorado debe saber que cuando DL y ERC sólo negociarán la independencia, mientras que Unió negociará un nuevo estatus para Cataluña: "Lo importante no es hablar, sino que te escuche alguien".

Sobre las declaraciones de Homs en las que afirmaba que hay más gente que ha votado a favor de la independencia que a favor de la Constitución, ha dicho: "El partido del señor Homs fue uno de los que defendió la Constitución. La Constitución es una ley, y para la independencia se necesitan mayorías amplias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha