Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran (Unió) apoyaría el referéndum de Iglesias si la pregunta es “legal y pactada”

Duran (Unió) apoyaría el referéndum de Iglesias si la pregunta es "legal y pactada"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha asegurado este jueves que dará apoyo al referéndum que propone el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, si la pregunta es “legal y pactada”.

“El referéndum de Iglesias, si lo hace, si gobierna, se deberá ajustar a la Constitución”, ha dicho en rueda de prensa en el Parc Científic de Barcelona, y ha agregado que él está a favor de una consulta en la que voten los catalanes para que se conozca su opinión.

Ha reiterado que la pregunta se debe adaptar a la Constitución, y por tanto debe ser legal y pactada: “Si lo es, el día que proponga el referéndum contará con el voto de Unió”.

Tras ser preguntado en diversas ocasiones por la propuesta del candidato de Podemos, Duran ha declinado contestar visiblemente enfadado: “No quiero hablar más del señor Pablo Iglesias. No hago la campaña hablando de los otros”.

Ha considerado “muy importante” que los ciudadanos tomen conciencia de que, además del referéndum --Unió propone una disposición adicional catalana en la Constitución que reconozca soberanía en lengua, cultura y educación, y un concierto fiscal--, a los políticos se les debe exigir también otras prioridades, como las propuestas en ciencia e innovación que ha presentado este jueves.

Etiquetas
stats