eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran (Unió) pide el voto para resolver el desencuentro entre Cataluña y España

Espadaler: "Son el problema los que nos quieren sacar de la UE y los que gestionan con soberbia nuestros recursos"

- PUBLICIDAD -
Duran (Unió) pide el voto para resolver el desencuentro entre Cataluña y España

El candidato de Unió por Barcelona a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha pedido el voto este jueves para resolver el desencuentro entre Cataluña y España a través de una disposición catalana en la Constitución, una solución que ve viable mientras que ha considerado que la independencia es "imposible".

Duran ha abierto la campaña, que lleva como lema 'Soluciones', en un acto en el Macba que ha congregado a unas 200 personas y en el que ha estado acompañado por el secretario general de Unió, Ramon Espadaler, y otros miembros del partido, como el director de campaña y número dos al Congreso por Barcelona, Josep Sánchez Llibre.

"Hay gente que me dice, ¿no estás harto de dialogar? ¿De que no te hagan caso? Es difícil, pero los que proponen la independencia saben que es mucho más difícil que lo que Unió propone. Nuestra solución es posible, pero la otra es imposible. Es llevar a un país a un callejón sin salida", ha dicho, a la vez que ha pedido a los ciudadanos que voten lo que consideren mejor para el país y no se dejen llevar por las encuestas, que no dan representación a Unió en el Congreso.

Ha sostenido que son conocidas la pluralidad de Cataluña, la realidad española e internacional: "Esto ya se sabía. Si lo saben, ¿por qué siguen engañando a la gente? La gente pide soluciones y es lo que nosotros proponemos", ha aseverado Duran, que ha reivindicado el diálogo, el pacto y la transacción para mover a la sociedad.

Ha defendido que Unió tiene 103.000 razones --los votos que cosechó el 27S-- para continuar defendiendo Cataluña, y ha indicado que con 13.000 votos más la comunidad no estaría en manos de la CUP: "CDC se ha equivocado abandonando la tradicional moderación, ha sobrepasado los límites pactando con la CUP, y hoy no hay gobierno en Cataluña".

Espadaler, que fue el cabeza de lista para las pasadas elecciones catalanas del 27 de septiembre, ha criticado la actitud de JxSí y la CUP: "Forman parte del problema los que proponen la ruptura como solución, los que proponen sacarnos de Europa, pero también los que desde la soberbia están gestionando nuestros recursos", ha dicho Espadaler en referencia al pago del FLA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha