Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran a Wert: “Ahora por atacar el catalán te hacen ministro”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha acusado este miércoles al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de equiparar la situación actual del castellano en Cataluña con la del catalán en el franquismo: “Ahora por atacar el catalán te hacen ministro”.

En diversos mensajes en su perfil de Twitter recogidos por Europa Press, ha lamentado que Wert haya avivado esta cuestión, además de recordarle que en Cataluña habla en castellano quien quiere, mientras que el catalán estaba prohibido en la dictadura.

“Durante el franquismo ibas a la cárcel por defender el catalán. Ahora por atacarlo te hacen ministro. En esto se parece a tiempos pasados”, según Duran, que ha urgido a Wert a rectificar sus palabras.

Ha dicho que conoce a Wert de la época antifranquista y su trayectoria “no se merece el conjunto de actuaciones y declaraciones que ahora mantiene”, y ha insistido en que no hay problemas de convivencia en Cataluña, por mucho que se empeñen PP y C's.

También ha reprochado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se hayan echado en cara este miércoles el paro juvenil, y les ha acusado así de “utilizar la tragedia de los jóvenes por intereses electorales”.

Para Duran, lo que ambos deberían hacer es sentarse y pactar un plan de choque contra el paro juvenil.

Etiquetas
stats