eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran a Wert: "Ahora por atacar el catalán te hacen ministro"

Acusa a Rajoy y Sánchez de utilizar el paro juvenil por "interés electoral"

- PUBLICIDAD -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha acusado este miércoles al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de equiparar la situación actual del castellano en Cataluña con la del catalán en el franquismo: "Ahora por atacar el catalán te hacen ministro".

En diversos mensajes en su perfil de Twitter recogidos por Europa Press, ha lamentado que Wert haya avivado esta cuestión, además de recordarle que en Cataluña habla en castellano quien quiere, mientras que el catalán estaba prohibido en la dictadura.

"Durante el franquismo ibas a la cárcel por defender el catalán. Ahora por atacarlo te hacen ministro. En esto se parece a tiempos pasados", según Duran, que ha urgido a Wert a rectificar sus palabras.

Ha dicho que conoce a Wert de la época antifranquista y su trayectoria "no se merece el conjunto de actuaciones y declaraciones que ahora mantiene", y ha insistido en que no hay problemas de convivencia en Cataluña, por mucho que se empeñen PP y C's.

También ha reprochado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se hayan echado en cara este miércoles el paro juvenil, y les ha acusado así de "utilizar la tragedia de los jóvenes por intereses electorales".

Para Duran, lo que ambos deberían hacer es sentarse y pactar un plan de choque contra el paro juvenil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha