eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran ve acercarse nuevas elecciones catalanas tras el "callejón sin salida" actual

El líder de Unió y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha visto este lunes acercarse nuevas elecciones en Cataluña dada la situación actual, que ha calificado de callejón sin salida para formar un nuevo Govern: "Una de las alternativas es volver a las elecciones. Tampoco resuelve gran cosa, pero a lo mejor será inevitable".

- PUBLICIDAD -
Duran ve acercarse nuevas elecciones catalanas tras el "callejón sin salida" actual

En declaraciones a la prensa antes de reunirse con una cincuentena de representantes del sector de la peluquería, la estética y la imagen en Barcelona, ha recordado que Unió ya alertó sobre convocar elecciones catalanas antes de los comicios estatales: "Dijimos que traería inestabilidad e incertidumbre, y aquí estamos".

"El problema de la inestabilidad política es que Cataluña no puede permitirse el lujo de ir a las urnas cada dos por tres y tener gobiernos provisionales meses y meses", ha argumentado, y ha aseverado que ha sido un error de CDC negociar con la CUP y aceptar concesiones incompatibles con el modelo de sociedad y las previsiones de CDC en el tema del proceso soberanista.

"La CUP representa un modelo que está en todos los sentidos en la antítesis del electorado de CiU de toda la vida. Hay mucha gente que no lo entiende, y yo tampoco", ha reprochado.

Ha incidido en que si se hubiese hecho caso a Unió se hubiese evitado la separación de CiU y otras rupturas: "Cada uno que sea consciente de sus actos y sus decisiones políticas".

PRECAMPAÑA

A los representantes del sector de la peluquería les ha presentado las propuestas de Unió sobre autónomos y rebaja del IVA del sector hasta el 10% para las elecciones generales, y ha señalado que han sido un ámbito "muy perjudicado" por la crisis y la subida del IVA.

Unió también propone ampliar de seis meses a un año la tarifa plana para autónomos, así como que coticen por el tiempo real trabajado, entre otras medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha