Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran insta a Mas a aclarar qué precio piensa pagar a CUP para que lo invista

Duran insta a Mas a aclarar qué precio piensa pagar a CUP para que lo invista

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Unió al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha emplazado hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a aclarar qué precio está dispuesto a pagar a la CUP para que apoye su investidura.

En un almuerzo-coloquio dentro del ciclo de Barcelona Tribuna, organizado por el diario La Vanguardia, la Asociación Española de Directivos y la Societat “Amics del País”, Duran ha denunciado que más de dos meses después de las elecciones del 27 de septiembre el Govern siga estando en funciones, a la espera de saber si las negociaciones entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP cristalizarán o no en un acuerdo.

“Falta liderazgo e información”, se ha quejado Duran, que ha recalcado que Mas “tiene la obligación de explicar qué condiciones impone la CUP” para hacer posible su investidura.

Duran ha reclamado a Mas que aclare si está dispuesto a asumir un “plan social que dé la vuelta, como a un calcetín, a las prioridades presupuestarias” que hasta ahora ha tenido el Govern: “¿Haremos lo contrario de lo que hemos hecho?”, se ha preguntado el candidato democristiano, que ha puesto en duda que haya “dinero” para dar cumplimiento a las medidas sociales que exige la CUP.

Etiquetas
stats