Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran advierte de los efectos que tendría para Cataluña salir de la zona euro

Duran advierte de los efectos que tendría para Cataluña salir de la zona euro

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“En el supuesto de no estar en el área euro, no habría acceso al Banco Central Europeo”, que es ahora quien da financiación a las entidades financieras catalanas, ha asegurado Duran en una entrevista de RNE recogida por Europa Press.

Al preguntársele sobre las tesis del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que ha advertido de que Catalunya quebraría si se independizase de España, Duran ha asegurado que él no quiere entrar en este debate porque aún no se está planteando en estos términos.

Que salir de la zona euro “sea equivalente a la quiebra, ya son reflexiones de más calado y sería entrar en un debate que hoy por hoy no está”, ha añadido el dirigente democristiano.

Para Duran, el debate político en Cataluña aún no es entre partidarios y detractores de la independencia, sino entre quienes defienden que los catalanes puedan ejercer el 'derecho a decidir' y quienes se oponen a la consulta.

Ha abogado por una pregunta “clara e inclusiva”, en la que se encuentren cómodos no solamente ERC y CiU, sino también ICV-EUiA y las CUP, y ha asegurado que diciembre será un mes clave para determinar su redactado y ha defendido el consenso.

“A mi me gustará la pregunta que salga del consenso, la que sea capaz de aglutinar las posiciones políticas” de varios actores, y que no satisfaga únicamente a ERC y a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha recalcado.

Etiquetas
stats