eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran advierte de los efectos que tendría para Cataluña salir de la zona euro

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha advertido este martes de los efectos para Cataluña si su eventual independencia implicase salir de la zona euro.

- PUBLICIDAD -
Duran advierte de los efectos que tendría para Cataluña salir de la zona euro

"En el supuesto de no estar en el área euro, no habría acceso al Banco Central Europeo", que es ahora quien da financiación a las entidades financieras catalanas, ha asegurado Duran en una entrevista de RNE recogida por Europa Press.

Al preguntársele sobre las tesis del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que ha advertido de que Catalunya quebraría si se independizase de España, Duran ha asegurado que él no quiere entrar en este debate porque aún no se está planteando en estos términos.

Que salir de la zona euro "sea equivalente a la quiebra, ya son reflexiones de más calado y sería entrar en un debate que hoy por hoy no está", ha añadido el dirigente democristiano.

Para Duran, el debate político en Cataluña aún no es entre partidarios y detractores de la independencia, sino entre quienes defienden que los catalanes puedan ejercer el 'derecho a decidir' y quienes se oponen a la consulta.

Ha abogado por una pregunta "clara e inclusiva", en la que se encuentren cómodos no solamente ERC y CiU, sino también ICV-EUiA y las CUP, y ha asegurado que diciembre será un mes clave para determinar su redactado y ha defendido el consenso.

"A mi me gustará la pregunta que salga del consenso, la que sea capaz de aglutinar las posiciones políticas" de varios actores, y que no satisfaga únicamente a ERC y a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha