eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran advierte de que no se "fastidiarán" los bancos sino los emprendedores

- PUBLICIDAD -
Duran advierte de que no se "fastidiarán" los bancos sino los emprendedores

Duran advierte de que no se "fastidiarán" los bancos sino los emprendedores

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que no se fastidiarán los bancos ante una eventual independencia de Cataluña sino los emprendedores como el "payés" o el "pescador" que necesiten crédito para ampliar su negocio.

En un mitin en Tarragona junto con el cabeza de lista de UDC para el 27S, Ramon Espadaler, Duran se ha referido así al comunicado de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), que han alertado de los riesgos que conllevaría la independencia de Cataluña sobre la estabilidad del sector bancario catalán y han advertido de que, si esto sucede, podría producirse una "exclusión financiera".

Duran ha alertado de que "falta información" porque estar fuera del euro significa, ha remarcado, que un banco catalán no podría acudir al Banco Central Europeo para obtener crédito.

El democristiano ha recalcado a los que piensen "¡que se fastidien los bancos!" que las entidades no serán las perjudicadas, sino que "los que se fastidian" son el pescador o el payés que quiera ampliar su negocio y no tenga crédito porque las entidades catalanas no puedan acceder a los recursos del BCE.

En este contexto, el líder de UDC ha insistido en la necesidad de diálogo frente a los que quieren "proclamar" la independencia (Junts pel Sí y CUP) y los partidos que la "provocan" por la vía de "discriminar" a Cataluña.

Duran ha denunciado la actitud "infantil" tanto de la diplomacia catalana como de la española en su escalada para recabar apoyos internacionales ante el proceso catalán, aunque ha recalcado que Cataluña saldría de la UE si se independizara.

El presidente de UDC ha participado hoy en un mitin en una nave del Puerto de Tarragona junto con Ramon Espadaler y la cabeza de lista por la provincia tarraconense, Anna Solé.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha