Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran dice que parar la economía afectaría gravemente a los intereses de Cataluña

Duran dice que parar la economía afectaría gravemente a los intereses de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ve desafortunada la propuesta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, de parar la economía catalana durante una semana para presionar al Estado para lograr la independencia porque afectaría “gravemente” a los intereses económicos y sociales de Cataluña.

“Es un mensaje completamente contrapuesto a los intereses de Cataluña y a los intereses desde la perspectiva de la independencia que defiende el señor Junqueras, y el peor lugar para expresar este lenguaje es, precisamente, Bruselas”, ha indicado el dirigente democristiano en declaraciones a Cataluya Ràdio.

Paralizar la economía catalana durante una semana, ha dicho Duran, afectaría “gravemente” a los intereses económicos y sociales de Cataluña, además de dar un mensaje negativo en la Unión Europea: “nos estaríamos equivocando y muchísimo”, ha avisado.

En este sentido, Duran ha agregado que “de ninguna de las maneras es una expresión afortunada” ni una propuesta que “tenga cuatro dedos de frente”.

Respecto a su reunión de ayer con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para abordar el proceso soberanista catalán, el portavoz de CiU en el Congreso ha insistido en que es “imprescindible apurar” el diálogo con el Estado “hasta el último segundo”.

“Yo no concibo la democracia sin el diálogo. Cuando se dice democracia, democracia, democracia, para mí es diálogo, diálogo, diálogo”, ha precisado Duran, quien ha reclamado de nuevo una “respuesta política” a la cuestión catalana que, a su juicio, afecta a toda España.

Duran, además, considera “inviable” la reforma de la Constitución en la línea federal como defiende el PSOE porque, ha recordado, no cuenta con el respaldo del PP.

Etiquetas
stats