Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran atribuye a malentendidos la crisis por la división de voto en CiU

Duran atribuye a malentendidos la crisis por la división de voto en CiU

EFE

Madrid —

0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado hoy que haya existido algún problema en el grupo parlamentario tras la división de voto en el pacto contra el yihadismo y ha señalado que lo que ha habido han sido malentendidos, y que continuarán haciendo las cosas como siempre.

“A nivel del grupo parlamentario nunca habíamos tenido, ni hemos tenido problemas, como se dijo ayer oficialmente, lo que hubo fueron malentendidos, pero no fueron aquí”, ha dicho Duran en los pasillos del Congreso después de la reunión que ha mantenido con los portavoces adjuntos de su grupo parlamentario, Josep Sánchez Llibre, de Unió, y Pere Macías, de CDC, durante unos quince minutos.

Este martes, que no se ha reunido el grupo de CiU como suele hacer cada semana, Duran había convocado a Sánchez Llibre y Pere Macías para analizar la situación después de que ayer el secretario general de CiU, Ramon Espadaler (Unió), diera por cerrada la crisis y expresara el “pleno apoyo y confianza” de la ejecutiva de la coalición al portavoz del grupo en el Congreso.

“Yo creo que este es un activo que tiene el grupo parlamentario de Convergencia i Unió. Por tanto, hay que continuar haciendo las cosas como hemos hecho siempre”, ha dicho hoy Duran sobre la relación entre ambos partidos, aunque no ha confirmado si, a partir de ahora, volverán a celebrarse con normalidad las reuniones de coordinación del grupo parlamentario.

Ha añadido que después de hablar con Macías y Sánchez Llibre han estado los tres “muy de acuerdo”. “Vamos a continuar hablando y espero que no haya ningún problema”, ha añadido.

La semana pasada, el propio Duran reconocía que se sentía desautorizado por los diputados de CDC que se abstuvieron en la votación de la toma en consideración del pacto contra el terrorismo yihadista, a diferencia de los parlamentarios de Unió, que votaron a favor.

Su compañero de Unió, Josep Sánchez Llibre planteó incluso suprimir las reuniones de coordinación del grupo parlamentario, toda vez que se había visto que el resultado era “totalmente negativo”.

Etiquetas
stats