Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran no cree que haya contenidos para convocar comisión Estado-Generalitat

Sánchez-Camacho invita al PSC a unirse al PP en defensa de la unidad de España

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha descartado hoy que haya contenidos suficientes para convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, a diferencia de lo que sostiene el Gobierno central.

En la conferencia de prensa posterior a la ejecutiva de CiU, Duran, que preside la parte catalana de la bilateral, ha asegurado que “desconoce que haya contenidos acordados” para los que valga la pena, a su juicio, convocar dicha reunión.

Así ha replicado Duran a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien el pasado viernes dijo que existían ya contenidos “de suficiente calado” para convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

“Me alegro de que haya contenidos, pero no los conozco”, ha ironizado Duran, quien ha dicho que al menos hasta hace pocos días “no habían contenidos”.

En este sentido, el líder de CiU en el Congreso ha afirmado que no desea celebrar una comisión bilateral en estos momentos porque sería de “poca monta”.

Duran también ha criticado a Sáenz de Santamaría por las “inaceptables” declaraciones del pasado viernes en las que recomendó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ahorrar en sus viajes oficiales.

Aclarando que hablaba como portavoz de CiU y no como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Duran ha subrayado que el viaje fue “muy positivo” para los intereses económicos de Cataluña y ha señalado que los medios de comunicación que fueron a Israel pagaron sus gastos: “No sé si siempre pasa lo mismo en el Estado”, ha agregado.

“Quien tiene que mirar por la austeridad es el Gobierno del Estado y dejar esta actitud constante de que son los otros los que gastan”, ha añadido.

Etiquetas
stats