eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran, dispuesto a que Unió participe en una coalición de Gobierno

Cree que la declaración independentista JxSí-CUP genera "urticaria" en Europa

- PUBLICIDAD -
Duran, dispuesto a que Unió participe en una coalición de Gobierno

El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, se ha mostrado dispuesto a que su partido participe en el Gobierno que surja de las elecciones del 20 de diciembre: "Puede ser positivo, pero tiene que ser un Gobierno de coalición en serio".

"Me sentiré reconfortado por el Gobierno que, si quiere hablar con nosotros, entienda nuestro programa de acción", ha asegurado en una conferencia-coloquio de este martes, y ha insistido en los tres ejes en que centrará su campaña electoral: el reconocimiento de singularidad de Catalunya en la Constitución, medidas de creación de empleo y la lucha contra las desigualdades y la pobreza.

BIPARTIDISMO IMPERFECTO

Duran ha rehusado las encuestas que dan unos resultados muy similares a PP, PSOE y C's, y ha augurado que los comicios resultarán en "un bipartidismo imperfecto en el que la tercera y la cuarta fuerza estarán más distantes".

"No me creo estas encuestas que dan un empate técnico de tres", ha afirmado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

El democristiano ha situado en torno a los 72.000 votos los necesarios para conseguir su escaño por Barcelona en el Congreso "aunque esto depende de la participación", pese a que el 27S la formación consiguió 75.700 sufragios en esta circunscripción y no logró representación parlamentaria en Catalunya.

DESCONEXIÓN CATALANA

Sobre la resolución independentista aprobada en el Parlament por JxSí y la CUP, ha valorado que no ha conseguido desconectar de España sino "encender todas las alarmas, y ha criticado que la Generalitat y el Parlament recurran al Tribunal Constitucional a la vez que dicen que sólo obedecerán la legalidad que emane de la Cámara catalana.

"Lo que sí han conseguido es la ruptura de Catalunya con Europa. Europa no sólo la rechaza, le provoca urticaria, esta declaración", ha aseverado.

Así, ha afeado a CDC y ERC que superaran "la posición transversal entre las fuerzas mayoritarias a favor del derecho a decidir" y hayan provocado, al apostar por la independencia, la polarización y desorientación de la sociedad.

"Reducir el pacto del derecho a decidir sólo con la independencia ha significado la ruptura de la unidad", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha