eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran no entiende las notas de Sánchez y, ante las risas del PP, aclara que no se refería al líder del PSOE

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha provocado este martes las risas de los diputados durante el Debate sobre el estado de la Nación al referirse a unos datos que le ha pasado "el señor Sánchez", en referencia a su compañero de escaño Josep Sánchez Llibre, que sus señorías han interpretado como una referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien el presidente Mariano Rajoy había acusado de llevar escrita hasta la réplica.

- PUBLICIDAD -
Duran no entiende las notas de Sánchez y, ante las risas del PP, aclara que no se refería al líder del PSOE

Durante su turno de réplica en el careo con Rajoy, el nacionalista catalán se ha dispuesto a valorar unos datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que no coinciden con los que aporta el Gobierno. "Me acaba de pasar un papel el señor Sánchez que casi no tengo tiempo de interpretar", ha comenzado, provocando las risas en el hemiciclo.

Al darse cuenta de la ambigüedad de sus palabras, Duran se ha sonreído y ha aclarado: "Sánchez Llibre. No, no...", mientras desde su escaño el presidente del Gobierno encogía los hombros y decía "bueno, bueno" con una media sonrisa pintada en el rostro.

A renglón seguido, el líder de CiU se ha propuesto a continuar con su argumento sobre el acceso a la financiación. "Éste es bueno", ha dicho, causando de nuevo la hilaridad entre los diputados. "No Sánchez, el papel. No sean tan irónicos, me refiero al papel. Yo soy respetuoso con todo el mundo", ha añadido, mientras Sánchez Llibre se reía desde su escaño.

Cuando Rajoy ha vuelto a subir a la tribuna, ha bromeado con el malentendido. "Dios me libre de poner en tela de juicio los papeles del señor Sánchez. Lo de bueno no lo he dicho yo, no voy a entrar en esos detalles", ha añadido el presidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha