Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran dice que “entiende” la respuesta militar de Francia al Estado Islámico

Duran dice que "entiende" la respuesta militar de Francia al Estado Islámico

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que “entiende” la respuesta militar francesa contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Al Raqa (Siria) tras los atentados de París: “Al EI se le combate con instrumentos parecidos”, ha afirmado.

El cabeza de cartel de Unió para las elecciones generales ha hecho estas valoraciones en el consulado de Francia en Barcelona, tras firmar el libro de condolencias escoltado por el cónsul galo, Edouard Beslay.

Duran, hasta ahora presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, ha recordado que la guerra “siempre es inmoral”, pero ha no ha dudado en destacar que en estos momentos “hay una guerra planteada”.

No obstante, ha descartado que Unió avale en el Congreso una acción militar que no cuente con el apoyo de las Naciones Unidas.

En declaraciones a Efe, el cónsul francés ha reconocido que han sido más los líderes políticos que se han desplazado o han contactado con el consulado para expresar sus condolencias.

En la puerta del consulado de Francia se han congregado a lo largo de toda la tarde de hoy pequeños grupos de personas que han expresado su dolor por las muertes del viernes en París y espontáneamente se ha erigido un pequeño altar con velas, flores y textos en homenaje a las víctimas.

Etiquetas
stats