Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran pide a Mas que frene el “disparate” de la resolución independentista

Duran pide a Mas que frene el "disparate" de la resolución independentista

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

En un discurso ante el Consell Nacional de UDC reunido este sábado en L'Hospitalet de Llobregat, Duran ha dicho que “la aprobación de esta declaración tendrá consecuencias irreparables para Cataluña”.

“Desde la lealtad a mi espíritu y desde el respeto profundo que siento por el presidente de nuestro país, hoy tengo que decir que están a punto de consumar un gran disparate y un grave error histórico”, ha sentenciado Duran.

El líder de Unió ha dicho que Mas está todavía a tiempo de parar la aprobación de la resolución y que “si no se hace, harán daño a su causa independentista pero, sobre todo, dañarán a su principal causa que es Cataluña”.

Duran ha reafirmado el compromiso de los democristianos en la defensa del derecho a decidir así como “en el profundo respeto a la ley, tan profundo como profunda es la voluntad de Unió de cambiar esta ley cuando no es justa y cuando no resuelve los problemas de la sociedad”.

“Pero sólo desde el respeto a la ley podremos tener autoridad moral y autoridad legal para cambiarla”, ha añadido.

Ha añadido que “Cataluña no puede tener cuatro elecciones en cinco años, a lo que Cataluña tiene derecho es a tener un gobierno que piense en todos”.

APOYO A LA MILITANCIA

Duran también ha enviado un mensaje de apoyo a los militantes de Unió a quienes ha dicho que “decir la verdad ha supuesto un desgaste político y personal, puede crear discrepancias y así ha sido”.

“Puede parecer que te resignas o que te entregas, pero ni Unió ni un servidor nos hemos resignado ni nos hemos entregado a nadie”, ha enfatizado.

En cuanto a las elecciones generales del 20 de diciembre, el líder democristiano ha apuntado que la propuesta de Unió pasa por el reconocimiento de la realidad nacional de Cataluña mediante una disposición adicional de la Constitución y la actualización del pacto de la Transición que deberá someterse a la votación de los ciudadanos en una consulta.

Duran ha hecho estas manifestaciones durante la reunión del Consell Nacional de Unió que ha recibido en pie a su líder y que ha aprobado las listas a las elecciones generales.

Etiquetas
stats