eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran aboga por gobiernos estables en aytos. para que no pase lo de Andalucía

- PUBLICIDAD -
Duran aboga por gobiernos estables en aytos. para que no pase lo de Andalucía

Duran aboga por gobiernos estables en aytos. para que no pase lo de Andalucía

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha abogado hoy por gobiernos estables en los ayuntamientos catalanes para evitar que pasen situaciones como la de Andalucía, que, con la entrada de fuerzas emergentes, "no se ponen de acuerdo" para escoger a su presidente.

En su visita en Hostalets de Pierola (Barcelona) para apoyar a la candidata local de CiU, Nati Escala, Duran ha dicho que "hay encuestas de Barcelona que dan como ganadora a Ada Colau y otros a Xavier Trias"

"Lo que es evidente -ha añadido- es que en la ciudad de Barcelona hay dos posibilidades: la de CiU y la de la lista que agrupa determinadas fuerzas políticas. No me gustaría que aquí se repitiera lo que pasa en Sevilla".

"Ya han votado tres veces para elegir la presidenta de la Junta de Andalucía y no son capaces de ponerse de acuerdo", ha agregado Dura según un comunicado de Unió.

El dirigente de CiU ha remarcado: "Interesa que Barcelona sea una ciudad sólida, fuerte, con un gobierno que tenga estabilidad. La estabilidad es un valor muy preciado. A la hora de votar, el ciudadano de Barcelona debe ser muy consciente sobre quién le aporta experiencia y al mismo tiempo estabilidad".

"Si el gobierno de Barcelona debe depender de cinco o seis fuerzas políticas y si, además, algunas no tienen experiencia, no saben dónde está el corredor del Mediterráneo y hacen unas propuestas estrafalarias, la ciudad se resentirá", ha apuntillado.

Sobre la irrupción de las fuerzas emergentes en estas elecciones, ha considerado: "Creo que es un sarampión".

"Seguramente, tenía que pasar, porque por nuestra parte hay cosas que no se han hecho bien. Esto ha provocado que nazcan nuevas fuerzas políticas. Son muy diferentes la una de la otra, pero tienen un elemento común: son fenómenos televisivos con líderes hechos en la televisión", ha explicado.

Sobre Ciudadanos, Duran ha asegurado que en su propaganda "sólo se ve una cara, la de Albert Rivera y ninguna propuesta para Barcelona".

"Los dos partidos -en alusión también a Podemos y BComún- tienen un mérito: no han entrado nunca en la cocina y, por tanto, no han roto ningún plato. El día que tengan que mojar y hayan de entrar, en romperán", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha