eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran pide "no regatear" con la información de las policías para combatir el yihadismo

Reaparece este sábado en la campaña de las municipales y el lunes en un mitin con Trias

- PUBLICIDAD -
Duran pide "no regatear" con la información de las policías para combatir el yihadismo

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, ha reclamado "no regatear la necesaria información que todas las policías deben tener" para combatir el yihadismo, tras dejar claro que los únicos enemigos de todos ellos, al margen de sus uniformes, son los terroristas.

"Aquí no está en juego una competencia en manos de una autonomía o de la administración del Estado. Lo que está en juego es la vida de personas humanas, toda una civilización", ha exclamado en su carta web semanal recogida por Europa Press tras la polémica suscitada entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.

Además de recordar que han pedido la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso, no ha querido polemizar "con la ridícula pero tremenda declaración de que los que no tienen sentido de Estado no deben luchar contra el terrorismo".

Para Duran, esta cuestión no debe entrar en campaña porque, a su juicio, no conviene a los Mossos, a la Policía Nacional, al Gobierno central, a la Generalitat ni, sobre todo, a la seguridad de la ciudadanía.

Respecto a las municipales catalanas, ha anunciado que reaparecerá este sábado en un acto en el distrito de Nou Barris, el mismo lugar en el que el lunes participará en un mitin con el alcalde y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias.

Ha aprovechado así para admitir su perplejidad ante ciertas propuestas que se perfilan en la campaña, especialmente en la ciudad de Barcelona "y por los candidatos de los que se llaman fuerzas emergentes".

Según Duran, es lógico que protagonice actos de menos relevancia mediática al no ser ya el secretario general de CiU, cargo que ocupa Ramon Espadaler, algo que ya había avanzado antes de que empezara la campaña.

ESTABILIDAD

En relación a Barcelona, ha apelado a la necesaria estabilidad del próximo gobierno municipal que salga de las urnas, tras recordar el caso de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien ya ha perdido tres votaciones para ser investida "por la fragmentación y la falta de responsabilidad" de los partidos emergentes.

Para Duran, la capital catalana lleva una buena velocidad de crucero, por lo que "no se puede permitir el lujo ni de un gobierno que haga propuestas extravagantes, ni de un buen alcalde, como Xavier Trias, que no tenga un gobierno suficientemente estable".

También ha pedido a sus candidatos concentrarse en las municipales para ganarlas, y les ha emplazado así a "buscar votos y no firmas" para manifiestos sobre la consulta interna de UDC del 14 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha