Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran no entiende la “innecesaria irresponsabilidad” de CDC al abstenerse en el pacto antiyihadista

Duran no entiende la "innecesaria irresponsabilidad" de CDC al abstenerse en el pacto antiyihadista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es la primera vez que se produce y no entiendo el porqué de esta innecesaria irresponsabilidad”, ha afirmado, en su carta-web semanal a la militancia de Unió recogida por Europa Press, y que se titula 'Las crisis, grandes o pequeñas, nunca son buenas'.

Duran ha dicho que él hubiese entendido la posición convergente si fuese sobre el fondo del pacto, pero no sobre la aceptación a trámite, y ha agregado sobre CDC: “No sé qué persigue. El tiempo nos lo dirá”.

Tras el acuerdo contra el yihadismo entre el PP y el PSOE, Duran ha expuesto que él ya expresó su oposición a sus formas: “Ahora bien, como se trata de lucha antiterrorista, dejé bien claro que CiU estaría más que nadie al frente y por tanto, declaré nuestra disposición a debatir” sobre el tema.

Luego, ha dicho que dejó claro que una cosa era votar a favor de la admisión a trámite, y otra, su voto a favor, algo que, según ha dicho, él defendió abordar “en el momento oportuno” y en función de las enmiendas de CiU que se aceptasen.

Así, ha recalcado que esta posición la expuso en la reunión de la ejecutiva de CiU “y nadie opinó en contra de ella, ni siquiera fue matizada”.

“No sé, pues, a qué obedece marcar diferencias con UDC sobre esta estrategia. Y menos aún que encima se quiera hacer ver que si CDC no ha votado igual que UDC es porque en el contenido del pacto antiyihadista hay la prisión permanente revisable e, incluso se ha dicho, la pena de muerte”, ha agregado.

“No todo vale”, ha dicho Duran, que ha destacado que UDC se opone a ambas cosas y que tanto él como Pere Macias (CDC) y Josep Sánchez Llibre (UDC), los tres máximos dirigentes del grupo de CiU en el Congreso, compartían la misma estrategia.

“Los tres estábamos de acuerdo en votar 'sí', porque no era un 'sí' al contenido, sino a la estrategia”, ha dicho Duran.

En este sentido, ha agregado: “Si desde Barcelona no se hubiese hecho una llamada en el último minuto diciendo que CDC no podía votar lo mismo que Unió, aquí reinaría la paz y allí la gloria”, ha agregado.

COMBATE DEL YIHADISMO

También ha observado que hay que tener presente que, a los yihadistas, “no se los combate sólo con la policía”, y que se debe dar al hecho religioso el espacio público que le corresponde, algo que no hace el modelo laico francés.

Por otra parte, ha pedido mayo visibilidad para el discurso social de UDC en este último tramo de la legislatura y ha cargado contra la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, por su intervención “agria” durante este lunes de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la comisión de investigación sobre el fraude.

Etiquetas
stats