Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran ve un “error innecesario” anular la Declaración de soberanía

Duran ve un "error innecesario" anular la Declaración de soberanía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la red social Twitter recogido por Europa Press, Duran ha recalcado que lo que aprobó el Parlament “es una declaración política y no una norma de derecho positivo” que respeta pero no comparte la decisión del Alto Tribunal.

El pleno del TC ha estimado la impugnación del Gobierno central contra la declaración que hizo el Parlament a principios de la actual legislatura donde se definía a Cataluña como un “sujeto político soberano”.

El fallo declara constitucionales las referencias del texto al 'derecho a decidir' como una aspiración política, pero desligado del derecho de autodeterminación, que no reconoce la Constitución.

La decisión de los doce magistrados del TC declara inconstitucional y nulo el principio primero que recoge dicho documento, según el cual “el pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano”.

Etiquetas
stats