eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran lamenta "que un país esté pendiente de la CUP" y aboga por pactar con otros partidos

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha considerado este jueves que es preocupante "que un país esté pendiente de la CUP", que podría desencallar la investidura del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, si llega a un acuerdo con JxSí, y ha apostado por buscar un pacto alternativo con otros partidos.

- PUBLICIDAD -
Duran lamenta "que un país esté pendiente de la CUP" y aboga por pactar con otros partidos

Después de reunirse con la junta de la Confederació de Comerç de Cataluña, Duran ha dicho que "si Mas hubiera buscado una alternativa a la CUP y se hubiera sentado con otros grupos, podría haber una perspectiva diferente", ha informado Unió en un comunicado.

Para Duran, actualmente existen dos posibilidades: "O hay un Govern que depende de la CUP, o no hay Govern y nuevas elecciones".

En ambos casos, Cataluña está condenada a "un periodo de inestabilidad, incertidumbre e ingobernabilidad", ha aseverado, y ha criticado las declaraciones contradictorias de JxSí y la CUP, a quienes ha acusado de dar a entender que habrá acuerdo y después insinuar lo contrario.

"Esto es nocivo para Cataluña y tiene responsables con nombres y apellidos y los ciudadanos lo saben perfectamente", ha añadido, aunque también ha criticado la estrategia inmovilista del Estado.

Ha avanzado que el Govern y el Gobierno central tienen "una asignatura pendiente a partir del día 20, que es sentarse, resolver y dar a Cataluña una respuesta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha