Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran hace un llamamiento a desvincular la nueva ley de consultas y la independencia

Duran hace un llamamiento a desvincular la nueva ley de consultas y la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su carta-web semanal a la militancia de UDC, recogida por Europa Press, Duran ha asegurado, sobre la nueva ley de consultas, que “es bueno dejar claro” cuál es el objetivo de esta norma, cuya entrada a trámite aprobaron todos los partidos salvo PP y C's.

“Si nosotros mismos empezamos a decir que esta ley permitirá una consulta y que será sobre la independencia --sí o no--, nos encontraremos con el recurso por parte del Tribunal Constitucional (TC) antes de que se apruebe”, ha explicado Duran.

Según Duran, “hay otros marcos legales posibles para hacer esta consulta, aunque hay que advertir --para no engañar a nadie-- que requieren del visto bueno del Gobierno del Estado o su acuerdo”.

Según Duran, con la pretensión de la nueva ley es “hacer consultas sobre temas que no requieren la autorización del Estado aunque su resultado no sea vinculante”, y la norma es un marco legal más para ejercer el derecho a decidir, pero no el único.

Etiquetas
stats