eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran cree que llevar el Senado a Barcelona "no tiene ningún sentido"

- PUBLICIDAD -
Duran cree que llevar el Senado a Barcelona "no tiene ningún sentido"

Duran cree que llevar el Senado a Barcelona "no tiene ningún sentido"

El cabeza de lista de Unió al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado hoy que la propuesta socialista de trasladar el Senado a Barcelona "no tiene ningún sentido" y ha apostado por "cerrarlo" o convertirlo en un verdadera cámara de representación territorial.

Duran ha expresado así sus reticencias a la propuesta del PSC de ubicar "el nuevo Senado federal" en la zona de La Sagrera de Barcelona.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, el candidato democristiano ha dicho que esta iniciativa no le parece una idea "ni original ni práctica" y que "no tiene ningún sentido" ni da ninguna satisfacción a la sociedad catalana.

"Esto no es lo que espera Cataluña de España", ha afirmado Duran Lleida, que se ha mostrado partidario de cerrar el Senado o reformarlo de tal manera que se convierta en un "auténtico Bundesrat", que es como se denomina el Senado alemán, erigiéndolo en una cámara de representación territorial con presencia de los gobiernos de las diversas comunidades autónomas.

En cualquier caso, ha incidido en que "si no se cambia su estructura, es mejor cerrarlo".

Por otro lado, sobre posible venta de las sedes de Unió para sufragar la deuda del partido, información que publica hoy el diario Ara, Duran ha explicado que el partido dispone de patrimonio "no embargado" y que por tanto puede hacer "lo que quiera" con él para pagar sus deudas.

"Nosotros pagaremos la deuda y administraremos nuestro patrimonio como nos parezca oportuno, no tenemos que dar ninguna explicación", ha señalado.

Duran ha participado esta mañana en el debate electoral que ha organizado El Periódico de Catalunya en Barcelona con los siete candidatos por Barcelona a las elecciones del 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha