Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran avisa que no le da ningún miedo ir a una elecciones separado de CDC, aunque no sería bueno

Duran avisa que no le da ningún miedo ir a una elecciones separado de CDC, aunque no sería bueno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha asegurado este viernes que a la federación de CiU no le conviene presentarse por separado a unas elecciones, pero ha avisado de que no le daría “ningún miedo hacerlo”.

“No me daría ningún miedo hacerlo, pero sé que no sería bueno para Cataluña. ¿Tampoco para UDC? Claro que no. Y tampoco para CDC. Y tal vez para UDC no sería tan malo”, ha sostenido en su carta web recogida por Europa Press el líder democristiano, dejando claro que no sería aconsejable ante los retos económicos y nacionales que hay que afrontar.

“¿Cobardía? No, sentido común”, ha puntualizado Duran, quien ha dado por cerrada la crisis abierta entre ambas formaciones después de que CDC de Barcelona aprobara una resolución que considera a Duran responsable del resultado electoral del 25 de noviembre y un freno al proceso soberanista.

Tras recordar que ni CDC ni UDC se han presentado nunca por separado a unos comicios, ha advertido de que no permitirá que se niegue la especificidad de Unió ni que la “menosprecien de forma sectaria”.

AGRADECIMIENTO A MAS, TRIAS Y PUJOL

También ha confiado en que la Ejecutiva Nacional de CDC acabe de remachar el clavo en este sentido, y ha agradecido el “apoyo” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y del secretario general de Convergència, Oriol Pujol.

“La declaración de su gente en Barcelona ha estado a punto de echarlo todo por tierra, pero afortunadamente hay quien toca de pies en el suelo”, ha subrayado.

Respecto a la declaración de soberanía aprobada este miércoles en el Parlamento, Duran ha acusado al PSC de actuar en “clave españolista” y de ser el PSOE quien manda en su acción, y no tanto su primer secretario, Alfredo Pérez Rubalcaba, como Carme Chacón.

“El PSC actúa pensando en la Chacón candidata a las primarias socialistas españolistas y no en su historia y recientes compromisos electorales”, ha lamentado Duran, quien ha llamado a continuar buscando su adhesión en defensa de celebrar un referéndum legal.

En su opinión, el PSC no ha sido consecuente con su compromiso electoral, y ha destacado que no se puede renunciar al término soberanía y defender el derecho a decidir

También ha cargado contra el Gobierno por apreciar anticonstitucional la declaración, alegando que “una declaración política nunca es anticonstitucional, aunque pueda contradecir la Constitución”.

Etiquetas
stats