Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran pide a los partidos que defienden la consulta que estén “al servicio” del Govern catalán

Duran pide a los partidos que defienden la consulta que estén "al servicio" del Govern catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su discurso durante una cena este sábado para celebrar los 82 años de su partido, Duran ha hecho este llamamiento a los partidos independientemente de cómo evolucione el proceso soberanista: “Sea cual sea el final, sea el que nosotros deseamos o no”, ha informado UDC en un comunicado este domingo.

El democristiano ha señalado que aunque ahora se sientan atrapados, hay que ser optimista sobre el futuro, y ha pedido que los partidos que defienden el derecho a decidir se respeten: “Nosotros a ICV, a ERC, a la CUP, a CDC --no hace falta decirlo-- y al PSC también. Y que ellos nos respeten a nosotros”.

LOMCE

Duran ha remarcado que si el Gobierno central está dispuesto a negociar, “el primer signo inequívoco de la buena fe y del diálogo” no es que destituyan al ministro de Educación, José Ignacio Wert, sino que retiren la Lomce, ya que ha considerado que ataca a la identidad, la cultura, la lengua y el modelo educativo de Cataluña.

Ya veremos si hay resultado y qué resultado puede dar. En todo caso, el resultado lo tienen que decidir los ciudadanos de Catalunya“, ha añadido.

Etiquetas
stats