eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran pide a los partidos que defienden la consulta que estén "al servicio" del Govern catalán

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, ha pedido a los partidos que apoyan la consulta soberanista que se comprometan a "estar al servicio de quien esté al frente del gobierno de la Generalitat" para trabajar por el progreso de la sociedad y la nación catalana.

- PUBLICIDAD -
Duran pide a los partidos que defienden la consulta que estén "al servicio" del Govern catalán

En su discurso durante una cena este sábado para celebrar los 82 años de su partido, Duran ha hecho este llamamiento a los partidos independientemente de cómo evolucione el proceso soberanista: "Sea cual sea el final, sea el que nosotros deseamos o no", ha informado UDC en un comunicado este domingo.

El democristiano ha señalado que aunque ahora se sientan atrapados, hay que ser optimista sobre el futuro, y ha pedido que los partidos que defienden el derecho a decidir se respeten: "Nosotros a ICV, a ERC, a la CUP, a CDC --no hace falta decirlo-- y al PSC también. Y que ellos nos respeten a nosotros".

LOMCE

Duran ha remarcado que si el Gobierno central está dispuesto a negociar, "el primer signo inequívoco de la buena fe y del diálogo" no es que destituyan al ministro de Educación, José Ignacio Wert, sino que retiren la Lomce, ya que ha considerado que ataca a la identidad, la cultura, la lengua y el modelo educativo de Cataluña.

Ya veremos si hay resultado y qué resultado puede dar. En todo caso, el resultado lo tienen que decidir los ciudadanos de Catalunya", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha