eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran plantea una plataforma transversal de debate para construir "un país y una sociedad"

Pide poner al día el programa político escuchando a nacionalistas y no nacionalistas

- PUBLICIDAD -
Duran plantea una plataforma transversal de debate para construir "un país y una sociedad"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha presentado este domingo la plataforma Construïm como un espacio de debate transversal en el que el partido busca construir "un país y una sociedad".

En la clausura de las jornadas 'Valors i política. Construïm', celebradas en Barcelona durante el fin de semana, ha resaltado que su objetivo es "reencontrar la centralidad y adaptarse a los nuevos tiempos" ensanchando el espacio de UDC dando una respuesta --también con gente que no es de UDC-- a los problemas de la sociedad actual, actualizando el programa político.

Duran ha destacado que la plataforma es una "comisión de enlace con la sociedad civil" que servirá para dar respuesta a los ciudadanos que se sienten, según él, políticamente huérfanos y afrontar los problemas sociales.

"Queremos construir un país y una sociedad en la que cada ciudadano se sienta acogido", ha dicho Duran, y ha asegurado que el proyecto se basará en la prudencia, el sentido común pero también la firmeza, para unir todos los puntos de vista de la sociedad.

Ha resaltado que la sociedad catalana es compleja y por eso hay que abordarla de manera transversal, y que a UDC le interesan todos los sectores: "Hable la lengua que hable, viva donde viva, piense lo que piense, desde el que se siente sólo catalán al que se siente sólo español, a nosotros nos preocupa y nos interesa".

"Más allá de la independencia también hay vida, y hay cuestiones de las que debemos ocuparnos", ha dicho, por lo que defiende abordar el futuro del bienestar social con criterios éticos, de abajo arriba --para lo que ha citado repetidamente a Gramsci-- y teniendo en cuenta la familia, cuya fortaleza considera un referente de la fortaleza social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha