eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran niega presiones de Unió para cambiar la fecha electoral del 27S

- PUBLICIDAD -
Duran niega presiones de Unió para cambiar la fecha electoral del 27S

Duran niega presiones de Unió para cambiar la fecha electoral del 27S

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado hoy presiones de su partido para cambiar la fecha electoral del 27 de septiembre en Cataluña y ha recalcado que el único que decide el momento de convocar los comicios es el presidente de la Generalitat.

Duran se ha referido así sobre eventuales presiones de Unió a Mas para que modifique la fecha electoral y lo ha hecho a través de Twitter, después de que ayer evitara hacer declaraciones a los periodistas al salir de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de CiU (CENF).

"Diversas informaciones y opinadores hablan de presión de Unió para cambiar la fecha electoral del 27S. Lo siento pero no es cierto. Ayer presidí la reunión del comité de gobierno de Unió y no se acordó nada en esta dirección. Por la tarde, en el CENF de CiU, tomé la palabra para dejar claro que Unió no pedía esto", ha afirmado Duran.

El democristiano ha añadido que la fecha del 27S fue "pactada" por el presidente catalán, Artur Mas, con ERC, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), y que Unió fue informada "puntualmente antes de hacerse pública".

"Entonces y ahora el único que decide y puede decidir la fecha es el presidente de la Generalitat. Este no es un debate de Unió", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha