Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran niega presiones de Unió para cambiar la fecha electoral del 27S

Duran niega presiones de Unió para cambiar la fecha electoral del 27S

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado hoy presiones de su partido para cambiar la fecha electoral del 27 de septiembre en Cataluña y ha recalcado que el único que decide el momento de convocar los comicios es el presidente de la Generalitat.

Duran se ha referido así sobre eventuales presiones de Unió a Mas para que modifique la fecha electoral y lo ha hecho a través de Twitter, después de que ayer evitara hacer declaraciones a los periodistas al salir de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de CiU (CENF).

“Diversas informaciones y opinadores hablan de presión de Unió para cambiar la fecha electoral del 27S. Lo siento pero no es cierto. Ayer presidí la reunión del comité de gobierno de Unió y no se acordó nada en esta dirección. Por la tarde, en el CENF de CiU, tomé la palabra para dejar claro que Unió no pedía esto”, ha afirmado Duran.

El democristiano ha añadido que la fecha del 27S fue “pactada” por el presidente catalán, Artur Mas, con ERC, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), y que Unió fue informada “puntualmente antes de hacerse pública”.

“Entonces y ahora el único que decide y puede decidir la fecha es el presidente de la Generalitat. Este no es un debate de Unió”, ha concluido.

Etiquetas
stats