eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran confiesa que no puede imaginar un presupuesto compartido por CDC y CUP

- PUBLICIDAD -

El candidato de UDC a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, se ha confesado hoy "incapaz" de entender en qué "galaxia" se encuentran las negociaciones de Junts pel Sí con la CUP para formar gobierno y ha afirmado que no puede imaginarse un presupuesto compartido por ambas formaciones.

En la presentación en Barcelona de las diez principales medidas de su programa para las próximas elecciones generales, Duran ha lamentado que CDC haya "abandonado la moderación" y se encuentre "en esta situación", sin dar un gobierno a Cataluña casi dos meses después de las elecciones catalanas.

Duran ha dicho que no tiene idea de en qué "galaxia" se encuentran ahora las negociaciones entre Junts pel sí y la CUP porque, ha admitido, se siente "incapaz de entender absolutamente nada".

"¿Cómo puedo imaginar un presupuesto compartido por CiU y la CUP, que no quiere el concierto económico en las escuelas?", ha apuntado el líder democristiano, que ha emplazado a ambas formaciones a "ponerse de acuerdo ya, o no, porque llevan dos meses" desde las elecciones catalanas sin acordar un Govern.

"Ni conozco a la CUP ni reconozco a la actual Convergència", ha insistido el dirigente democristiano, que cree que en Cataluña se está incumpliendo la "principal obligación de los políticos", que en su opinión debe ser "dar estabilidad y transmitir confianza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha