eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran recalca que los enemigos son los terroristas y que están en juego vidas

- PUBLICIDAD -
Duran recalca que los enemigos son los terroristas y que están en juego vidas

Duran recalca que los enemigos son los terroristas y que están en juego vidas

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha recalcado hoy que "los únicos enemigos" de "todos los policías, independientemente de los uniformes, son los terroristas de la yihad", y ha advertido de que lo que está en juego "es la vida de seres humanos".

En la carta semanal a la militancia democristiana, Duran ha lamentado la polémica a raíz de las acusaciones a la Policía Nacional de boicotear una operación de los Mossos d'Esquadra contra una célula yihadista.

"Hay que dejar claro que los únicos enemigos que tenemos son los terroristas de la yihad, enemigos de todos los policías, independientemente de los uniformes, y también de toda la gente de buena voluntad, independientemente del partido que sean", ha remarcado el líder de CiU en el Congreso.

Duran ha advertido de que no se puede "regatear la necesaria información que todas las policías deben tener para luchar contra la barbarie", porque lo que está en juego no es una competencia en manos de una autonomía o de la administración del Estado, sino "la vida de seres humanos" y "toda una civilización".

El democristiano ha tildado de "ridícula" y "tremenda" la declaración del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que criticó la "bajeza" y "ruindad" de los responsables catalanes que han acusado a la Policía Nacional de boicotear una operación de los Mossos d'Esquadra contra una célula yihadista y avisó de "consecuencias para el futuro".

"De ninguna manera quisiera que este tema entrara en campaña. No conviene a nadie: ni a los Mossos, ni a la Policía Nacional, ni al Gobierno central, ni a la Generalitat, ni sobre todo a la seguridad de la ciudadanía. La Audiencia Nacional ya decidirá lo que tenga que decidir", ha concluido Duran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha