eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran recomienda a Rosa Díez que "se lea la Constitución" antes de criticar el acuerdo de renovación del CGPJ

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha aconsejado este miércoles a su homóloga de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que "se lea la Constitución" antes de criticar el acuerdo alcanzado por seis grupos parlamentarios para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

- PUBLICIDAD -
Duran recomienda a Rosa Díez que "se lea la Constitución" antes de criticar el acuerdo de renovación del CGPJ

En los pasillos de la Cámara Baja, Duran ha respondido así a la líder de la formación magenta, que horas antes acusaba a PP, PSOE, CiU, IU-ICV-CHA, PNV y UPN de "burlarse" de la democracia al repartirse la "tarta" del Poder Judicial.

Frente a estas afirmaciones, el nacionalista catalán le ha replicado recordando que la Carta Magna señala que son las Cortes Generales las que deben votar a los miembros del órgano de gobierno de los jueces y, por tanto, son los partidos políticos en ellas representados los que han de llegar a un pacto, que esta vez, según ha destacado, ha reunido un consenso más amplio que en otras ocasiones.

CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN NO DEBE SER ALGO CRITICABLE

Duran ha subrayado que el hecho de que UPyD no esté en ese pacto puede responder al hecho de que sólo tiene cinco diputados, "llega hasta donde llega", si bien ha insistido en que la obligación constitucional es que sean las fuerzas políticas parlamentarias las que intervengan en la designación del cupo de miembros del Consejo de Poder Judicial.

"Me parece que cumplir la Constitución no debe ser algo que pueda ser criticable por parte de otra fuerza; puede ser criticable por quienes no la votaron, pero por aquellos que sí la votaron, como será el caso de la señora Díez... El sistema es así", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha