eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran remarca que hay "algo más" que un malentendido entre CDC y UDC

- PUBLICIDAD -
Duran remarca que hay "algo más" que un malentendido entre CDC y UDC

Duran remarca que hay "algo más" que un malentendido entre CDC y UDC

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha remarcado hoy que hubo "interferencias" desde CDC para dividir el voto en su grupo parlamentario y que hay "algo más" que sólo un "malentendido" entre los dos socios de federación, cuya relación ha dicho que no pasa por su mejor momento.

"No es un problema del grupo parlamentario, lo hubo evidentemente porque se produjo una división de grupo, pero hay algo más", ha afirmado Duran en una entrevista en TVE, en la que ha recordado que su "línea roja" en el debate soberanista es no ir más allá de la apuesta confederal de UDC, por lo que ha vuelto a rechazar la independencia.

Sí que ha indicado que hubo una "interferencia" sobre el grupo parlamentario por la vía de una "llamada telefónica" de la dirección de CDC a sus diputados para que votaran diferente de los de Unió en la toma en consideración del pacto antiyihadista la semana pasada en el Congreso.

Ha dejado claro que la llamada no fue del presidente catalán y líder de CiU, Artur Mas, del que ha dicho, en relación a la polémica por la familia Pujol, que se cree sus palabras porque considera que es una persona honesta.

El líder democristiano ha subrayado que CDC y UDC "no viven sus mejores momentos" de la relación, aunque ha querido poner "punto y a parte" a las "interferencias" por la división de voto en el Congreso, que ha dicho no se habría producido si la dirección de CDC no hubiera llamado al diputado por CDC Pere Macias para modificar un voto favorablemente a la toma en consideración.

Duran se ha distanciado de la apuesta soberanista de Convergència, sin descartar que esto pueda conllevar que sea un "estorbo" para los soberanistas, y ha asegurando que su "línea roja" es no ir más allá del confederalismo.

Así, ante la posibilidad de que en Unió o en CiU haya finalmente un proyecto "estrictamente secesionista", ha advertido de que no abrazará esa posición: "Yo no lo soy -independentista-, no lo he sido nunca ni lo voy a ser al final de mi vida política", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha