eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran cree que la resolución es un "descrédito" para todos y solo beneficia a la CUP

Advierte a Forcadell que no puede "negilir las responsabilidades institucionales"

- PUBLICIDAD -
Duran cree que la resolución es un "descrédito" para todos y solo beneficia a la CUP

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha criticado que la resolución de Jxí y la CUP en el Parlament sobre el inicio del proceso soberanista supone "un descrédito que como país que no se puede ignorar", y ha asegurado que solo beneficia a la CUP.

En la carta web semanal a la militancia de este viernes, Duran ha considerado que el texto resta credibilidad al independentismo, a Cataluña y a España en su conjunto: "Incluso a los que la quieren [la independencia], expresarla en los términos que se hace y de esa manera les provoca más perjuicios que beneficios".

"La declaración no favorece a nadie o, más bien dicho, solo a la CUP, que con coherencia siempre ha defendido la ruptura con las instituciones", ha apuntado.

Duran ha añadido que en ningún momento JxSí defendió programáticamente durante la campaña el formato de la república catalana que ahora recoge el texto y que reivindicó en su primera declaración en el cargo la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a quien ha dicho que no puede "negligir las responsabilidades institucionales".

UNIÓ NO ESTÁ EN FRENTES

Sobre su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa para tratar sobre Cataluña, ha dicho que quienes "suspiraban por una interesada e hipotética presencia de Unió en un 'frente anti' se han quedado con un palmo de narices".

En ese sentido, ha asegurado que él apuesta por el diálogo y ha dicho que Unió no se suma a frentes: "Nadie me pidió firmar ningún documento ni suscribir ningún pacto junto a PP, PSOE y C's. Nuestra posición no se expresa con frentismos". ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha