Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran: La resolución independentista es un “disparate” y el Parlament debe cumplir la ley

Duran: La resolución independentista es un "disparate" y el Parlament debe cumplir la ley

EFE

Barcelona —

0

El candidato a las elecciones generales por Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, considera un “disparate” la resolución independentista que se prevé que se vote mañana en el Parlament y ha pedido a los diputados catalanes que “cumplan la ley, guste o no”.

Duran Lleida ha hecho hoy esta valoración tras la presentación de los candidatos a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado del próximo 20 de diciembre, en un acto en Barcelona.

A su juicio, “ya no es CDC sino la CUP quien marca la hoja de ruptura en el tema nacional, social o quién ha de ser el candidato a la presidencia de la Generalitat, un precio que no se puede pagar”, ha opinado.

El político catalán ha alertado de que “falta cintura política” aquí “y en el otro lado del Ebro”, en referencia al Gobierno, al que ha reclamado “una reacción proporcional” y que “gestione políticamente el problema, sin añadir más leña al fuego, sino aportando soluciones y diálogo”.

Etiquetas
stats