eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran cree que la resolución independentista puede pasar factura a JxSí

Sugiere a Mas que busque una mayoría alternativa a la CUP para ser investido

- PUBLICIDAD -

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha equiparado la resolución independentista aprobada por el Parlament a una declaración unilateral de independencia, y ha apuntado que puede pasar factura a JxSí en las elecciones generales.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Duran ha dicho tener "la convicción de que hay personas que han votado a JxSí y no pensaban que el final sería la declaración unilateral de independencia", sino que intentarían negociar un cambio de estatus.

"Existe este segmento de población, que se ha encontrado que la única vía es la independencia y encima de la mano de la CUP. (...) Veremos en las urnas el 20 de diciembre si hay personas que dicen que aquí no querían llegar", ha apuntado.

El democristiano ha sugerido al presidente en funciones, Artur Mas, encontrar otra mayoría que le invista para poder gobernar y dar estabilidad a Cataluña: "Buscaría una mayoría alternativa que obviamente no le exija lo que le exige la CUP. Yo la escucharía".

En ese sentido, ha apostado por un "aplazamiento de la agenda nacional y priorizar la agenda social", y ha asegurado que la obligación tras unas elecciones anticipadas es formar gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha