eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran hará llegar a la vicepresidenta del Gobierno sus propuestas para erradicar la corrupción

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, hara llegar al Gobierno las propuestas de la formación nacionalista contra la corrupción, según acordó con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando habló con ella la pasada semana.

- PUBLICIDAD -
Duran hará llegar a la vicepresidenta del Gobierno sus propuestas para erradicar la corrupción

Asi lo ha indicado el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, que ha explicado que Duran remitirá sus iniciativas cuando llegue el momento, en el marco de las conversaciones que el Ejecutivo ha abierto con los grupos para buscar un pacto contra la corrupción.

"Cuando se vayan produciendo estas actuaciones o reuniones desde CiU vamos a aportar todas propuestas que vayan en la dirección de poder conseguir erradicar la corrupción en nuestro país", ha explicado Sánchez Llibre sin dar más detalles.

La encargada de sondear a los distintos grupos parlamentarios para ver si hay predisposición a sellar el pacto que propuso hace una semana Mariano Rajoy es la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. De momento, PSOE e IU se han descolgado de un posible acuerdo y desde PNV y UPyD no se cierran al diálogo pero reclaman conocer antes las medidas que piensa poner en marcha el Gobierno.

Duran recibió una primera llamada de la vicepresidenta cuando emprendía viaje oficial a Chile, donde también conoció la sentencia del caso Pallerols en la que se reconoce que dirigentes de Unió usaron fondos europeos de empleo para pagar gastos del partido democristiano que lidera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha