eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Durao Barroso asegura que Merkel era la que conocía "mejor" los temas europeos

- PUBLICIDAD -
Durao Barroso asegura que Merkel era la que conocía "mejor" los temas europeos

Durao Barroso asegura que Merkel era la que conocía "mejor" los temas europeos

El anterior presidente de la Comisión Europea (CE), el portugués José Manuel Durao Barroso, aseveró que la canciller alemana, Ángela Merkel, era la líder que conocía "mejor" los temas europeos y la que tenía una visión más global de la Unión Europea (UE).

Aparte de su sucesor, Jean-Claude Juncker, "la señora Merkel era, sin duda, la que conocía más, la que invertía más tiempo (...) Eso es liderazgo. Interesarse no solo por su país, si no por el conjunto", dijo en una entrevista al canal luso Sic Notícias Durao Barroso, que acabó de cerrar un ciclo de 10 años al frente del brazo ejecutivo de la UE.

El exmandatario portugués, que aún no tiene intención de regresar a la arena política, lamentó que otros países menores de la UE no tuviesen la visión global de la Alemania de Merkel y apenas se preocupen por sus meros intereses.

"Muchas veces los países pequeños van a la UE con una agenda solo para su país. La defienden obstinadamente y lo del resto no les interesa mucho. Alemania tiene una visión para Europa y era eso que pedía al resto que tuviesen", opinó.

Durao Barroso será precisamente condecorado mañana por el jefe del Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en agradecimiento a sus servicios al frente de la CE.

El líder conservador, de 58 años y miembro del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) desde la década de los 80, fue ministro de Exteriores en los 90 y ganó las elecciones legislativas portuguesas de 2002 que le auparon al puesto de primer ministro, responsabilidad que dejó dos años después para irse a Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha