Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duterte se reúne con Suu Kyi y dona 300.000 dólares para ayuda humanitaria

Duterte se reúne con Suu Kyi y dona 300.000 dólares para ayuda humanitaria

EFE

Manila —

0

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, se reunió hoy con la jefa de facto del Gobierno de Birmania, Aung San Suu Kyi, y donó 300.000 dólares de ayuda humanitaria para la minoría musulmana rohinyá, víctima de una espiral de violencia que ha causado decenas de muertos y miles de desplazados.

La reunión se celebró en el palacio presidencia en Naipyidó, la capital birmana, a puerta cerrada y posteriormente se abrió a la prensa cuando el mandatario filipino hizo entrega de la contribución monetaria, según la cadena de televisión filipina ABS-CBN.

La Premio Nobel de la Paz birmana destacó en la aceptación de la donación el espíritu de solidaridad y de familia que imprime la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), a la que ambos países pertenecen.

La ASEAN es un bloque regional que integra también a Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Malasia, Indonesia, Tailandia y ahora Filipinas han donado dinero y asistencia humanitaria para los desplazados en Rakáin, fundamentalmente para la minoría musulmana rohinyá, víctima principal de la violencia sectaria que se registra en el estado de Rakain, en el oeste de Birmania.

Más de un millón de rohinyás son víctimas de una creciente discriminación por parte de las autoridades birmanas, que no les reconocen la ciudadanía, limitan su libertad de movimientos y confiscan sus propiedades.

La última ola de violencia, que comenzó en octubre, llevó a unas 65.000 personas a cruzar la frontera y huir a Bangladesh.

El presidente filipino se reunió hoy además con su homólogo birmano, Htin Kyaw, también en el palacio presidencial en Naipyidó.

Según fuentes filipinas, Duterte en su visita a Birmania, que comenzó el domingo, ha abordado con las autoridades birmanas formas para aumentar la cooperación bilateral, y en particular impulsar el comercio y la inversión.

El mandatario filipino tiene previsto llegar esta noche a Bangkok para una visita de dos días.

Etiquetas
stats