eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EA afirma que el cierre de 'Ateak Ireki' es "un ataque intolerable a la libertad de expresión"

EA ha denunciado el cierre de la web 'Ateak Ireki', que ha calificado de "un ataque vergonzoso e intolerable a la libertad de expresión e información".

- PUBLICIDAD -

De esta forma, la formación nacionalista ha aludido a la decisión de cerrar ésta y otras tres páginas web, y bloquear dos perfiles en Twitter y Facebook, con el objetivo de "evitar la continuidad de la actividad ilegal" de la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira.

En un comunicado, EA ha mostrado su "solidaridad y apoyo" a los trabajadores de ese medio digital, que considera "un portal referente para conocer la actividad de movimientos populares y de diversos agentes sociales", además de "una fuente informativa de gran relevancia para muchos ciudadanos y ciudadanas" y ha destacado su "trabajo profesional, digno y de calidad".

EA ha considerado el cierre de Ateak Ireki como "vergonzosa, insultante e intolerable" por ser "un ataque directo al derecho a la libertad de expresión e información".

"No es la primera vez que en Euskal Herria tenemos que hacer frente al cierre de un medio de comunicación sin ningún argumento ni fundamento jurídico y en base a intereses arbitrarios. Tenemos los ejemplos de Egin, Egin Irratia, Ardi Beltza, Egunkaria, Kale Gorria, Apurtu, Gaztesarea y, ahora, Ateak Ireki", ha dicho.

Por ello, ha indicado que el cierre de Ateak Ireki es "muestra de déficit democrático", además de "un ejemplo más de los esfuerzos de la derecha más reaccionaria por acallar cualquier movimiento que no es de su gusto y, en definitiva, por restringir las libertades y los derechos de las personas".

La formación ha animado a "todos los agentes políticos y sociales y a la ciudadanía en general" a mostrar su desacuerdo con el cierre de Ateak Ireki y a participar "en las iniciativas que se convoquen en apoyo al proyecto y a los trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha