eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EA condena los atentados y dice que la violencia "no es la vía para defender ninguna ideología o proyecto"

Eusko Alkartasuna (EA) ha condenado los atentados de París, ha asegurado que "la violencia no es la vía para defender ninguna ideología, idea o proyecto", y ha pedido "soluciones globales para un mundo en el que hay demasiados focos de sufrimiento y violencia generalizada".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Eusko Alkartasuna ha expresado su condena de "la violencia que ha asolado París" esta noche, que ha dejado al menos 128 muertos y más de 180 heridos, y ha trasladado su solidaridad a los familiares y amigos de los asesinados.

La formación abertzale ha afirmado que "la violencia no es la vía para defender ninguna ideología, idea o proyecto", del mismo modo que ha considerado que es el momento de plantear "soluciones globales para un mundo en el que hay demasiados focos de sufrimiento y violencia generalizada, desde Palestina a Siria, o a los accesos a Europa en la que mueren decenas de refugiados todos los días".

"Ese es el camino para conseguir paz y justicia", ha insistido, para alertar contra "la tentación de buscar atajos en nombre de la seguridad y la prevención de la violencia, que ya conocemos y que, como lamentablemente quedó claro ayer, no da resultado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha