eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EA cree que se ha tomado "la única decisión posible" para Uribetxebarria y lamenta que haya tardado "tanto"

Dice que este caso evidencia "las dificultades" del Estado para avanzar en la paz y la normalización

- PUBLICIDAD -
EA cree que se ha tomado "la única decisión posible" para Uribetxebarria y lamenta que haya tardado "tanto"

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha lamentado que se haya retrasado "tanto" en tomar "la única decisión posible" para el preso de ETA Josu Uribetxebarria, lo que, a su entender, demuestra "las dificultades que tiene el Estado español para avanzar en los ámbitos de normalización y pacificación".

En un comunicado, Badiola ha insistido en que la decisión de otorgar la libertad condicional a Uribetxebarria era "la única que podía darse con la Ley en la mano y desde la perspectiva de la lógica política".

La dirigente de EA ha subrayado que "las dudas mostradas por los diversos aparatos del Estado" para tomar una decisión sobre el preso de ETA, así como el que el proceso para su excarcelación se haya retrasado "tanto", ha supuesto "un indudable malestar en la sociedad vasca, consciente de que abordar las consecuencias de los largos años de violencia es un paso imprescindible para avanzar hacia la paz y la normalización política".

ALIMENTAR A LA DERECHA

En su opinión, el tiempo transcurrido para la decisión tomada finalmente este pasado jueves y "las declaraciones políticas que se han sucedido" evidencian "las dificultades que tiene el Estado español para avanzar en materia de normalización y pacificación".

"Tras años de crear polémicas y alimentar a la derecha política y mediática española, sólo una decisión valiente podrá superar esta situación que crea un fuerte descontento en la sociedad vasca, sigue generando críticas en la ultraderecha", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha