Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EA lamenta que “la primera respuesta” del Gobierno sea el “inmovilismo”

EA lamenta que "la primera respuesta" del Gobierno sea el "inmovilismo"

EFE

San Sebastián —

0

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha lamentado hoy que “la primera respuesta” del Gobierno a la manifestación convocada el pasado sábado en Bilbao por el PNV y los partidos que integran la coalición EH Bildu sea, “de nuevo, el inmovilismo”.

Urizar se ha referido, en una entrevista en Onda Vasca, a las declaraciones realizadas ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien afirmó que la política penitenciaria del Gobierno “no va a cambiar por una o dos manifestaciones” y defendió la política de dispersión de presos.

El líder de Eusko Alkartasuna ha opinado que la movilización del pasado sábado dejó en evidencia que “este pueblo tiene la capacidad de responder ante imposiciones y negativas” y ha pedido que “nadie dé por descartado” que “ganará la paz”.

“No podemos dejar que algunos, desde un cómodo sillón y sólo con el papel de espectadores, vayan a marcarnos nuestro propio futuro”, ha advertido Urizar, al tiempo que ha criticado que la “respuesta del Gobierno sea -ha dicho- la del bloqueo, la negativa y la prohibición”.

Preguntado por la afirmación ayer de Pernando Barrena (Sortu) de que la manifestación, en la que se escucharon gritos a favor de los presos de ETA, fue “silenciosa”, Urizar ha descartado que fuera algo “planificado”, ha considerado que fue la respuesta “lógica de muchas personas” ante la “impotencia y la rabia” y ha recalcado que él se quedaría con “el fondo” más que con “la forma”, es decir, con que “miles y miles de personas respondieron a la imposición”.

Etiquetas
stats