Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EB participará en las movilizaciones de Herrira a favor de los derechos humanos, la paz y el fin de la dispersión

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ezker Batua Berdeak participará este sábado en las concentraciones convocadas por Herrira en más de 200 puntos de la geografía vasca a favor de “los derechos humanos, la resolución, la paz y el fin de la dispersión de presos” de ETA, por considerar que “es hora” de que también los derechos de los presos “sean respetados”.

En un comunicado, la formación de izquierda ha aclarado que, con su asistencia a la movilización, pretende insistir en su compromiso sobre “el respeto de los derechos humanos, la resolución, la paz y el cambio de la política penitenciaria”. “Es hora de que todos los derechos humanos de todas las personas, también las que están presas, sean respetados”, han defendido.

Por ello, ha urgido a “liberar a los presos gravemente enfermos, desactivar la aplicación de la doctrina 197/2006, y terminar con la dispersión”.

Por otra parte, ha criticado que “el amplio consenso existente en torno a la petición del final de las medidas de excepción que se aplican contra los presos vascos” no sea suficiente aún para “cambiar la actitud de los gobiernos de España y Francia que a través de su cerrazón están girando del inmovilismo a la involución”.

“MUCHO QUE DECIR”

Frente a ello, ha sostenido que “las personas, agentes, sectores, grupos, sindicatos, partidos o instituciones” que integran la sociedad vasca tienen “mucho que decir y aportar para ofrecer las respuestas en positivo que demanda la ciudadanía”.

“Mediante el trabajo conjunto, abriendo nuevas puertas y dando pasos para abordar y solucionar todas las consecuencias del conflicto”, ha puntualizado.

Finalmente, ha llamado a tomar parte en la iniciativa #M18Plazara convocada por Herrira con movilizaciones en más de 200 puntos de la geografía vasca el próximo día 18 de mayo, bajo el lema 'Derechos Humanos. Resolución. Paz. Euskal Presoak Euskal Herrira'.

Etiquetas
stats