eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. condena los ataques en Arabia Saudí y promete firmeza contra terrorismo

- PUBLICIDAD -
EE.UU. condena los ataques en Arabia Saudí y promete firmeza contra terrorismo

EE.UU. condena los ataques en Arabia Saudí y promete firmeza contra terrorismo

Estados Unidos condenó hoy los atentados suicidas del lunes contra la mezquita de la ciudad santa de Medina y contra un templo chií en Arabia Saudí, y prometió "seguir concentrado en combatir el extremismo violento" en la región.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, expresó en un comunicado las "condolencias de Estados Unidos a las familias de todos los fallecidos y heridos en los ataques de ayer en Yeda, Al Qatif y Medina, en Arabia Saudí".

"Condenamos la violencia que ha empañado los días finales del Ramadán y ha llenado de tristeza a tantas familias inocentes", agregó Kirby.

En la Mezquita del Profeta de Medina, el segundo templo más sagrado del islam por albergar la tumba del profeta Mahoma, cuatro policías murieron y cinco resultaron heridos este lunes al detonar un suicida un cinturón explosivo.

Además, otro terrorista acabó con su vida cerca de la mezquita de Al Umran, en un mercado en el centro de la ciudad oriental de Al Qatif, de mayoría chií, sin causar víctimas mortales.

También el lunes, un suicida se hizo estallar cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad.

"Estamos del lado, ahora y antes, del pueblo de Arabia Saudí mientras luchan contra el flagelo del terrorismo", aseguró el portavoz estadounidense.

"Estos ataques ponen de relieve las dimensiones de la amenaza que afrontamos, y nos recuerdan la necesidad de seguir concentrados en combatir el extremismo violento y traer a los responsables a la justicia", añadió Kirby.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha