Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exprimera dama de EE.UU. Barbara Bush sigue hospitalizada en Houston

La exprimera dama de EE.UU. Barbara Bush sigue hospitalizada en Houston

EFE

Washington —

0

La exprimera dama de EE.UU. Barbara Bush, de 88 años, sigue internada hoy en un hospital de Houston (Texas) a consecuencia de un principio de neumonía, si bien parece evolucionar favorablemente, informó un portavoz de la familia.

“La señora Bush sigue muy bien, está aún en el Hospital Metodista, y definitivamente está deseando volver a casa con sus perros y su marido”, dijo el portavoz, Jim McGrath, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La esposa del expresidente George H.W. Bush (1989-1993) fue ingresada el lunes por un problema respiratorio en el Hospital Metodista de Houston, ciudad donde reside el matrimonio.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, enviaron el miércoles sus “mejores deseos para una rápida recuperación” a la exprimera dama, mientras que el exmandatario Bill Clinton (1993-2001) le deseó también una “recuperación completa”.

George H. W. Bush agradeció este jueves esos mensajes de apoyo desde su propia cuenta de Twitter.

“Barbara agradece a @BarackObama y @billclinton sus deseos de que mejore y está haciendo caso a sus consejos. ¡No es algo que ocurra con todos los presidentes o expresidentes que conoce!”, aseguró Bush padre con su habitual sentido del humor.

El portavoz de la familia afirmó el lunes que la paciente se encontraba “muy animada” y había recibido ya la visita de su marido, quien fuera el 41 presidente de EE.UU. y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan, así como de otros familiares, y está recibiendo “fantásticos cuidados”.

En 2009, Barbara Bush tuvo que someterse a una operación quirúrgica de corazón y en 2010 fue ingresada nuevamente en el hospital para el tratamiento de una dolencia de tiroides que le fue diagnosticada en 1989.

La exprimera dama estadounidense, madre del también expresidente George W. Bush (2001-2008), luchó desde su posición contra el analfabetismo a través de una fundación que lleva su nombre.

Barbara Bush tiene previsto el próximo 14 de enero participar en la lectura de extractos de un libro sobre la Estatua de la Libertad dirigido a niños de entre 3 y 8 años y responder a preguntas durante una videoconferencia, según publica la página web de la Biblioteca y Museo Presidencial de George Bush.

Etiquetas
stats