eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. condena el ataque en Cachemira y reitera su alianza con la India

- PUBLICIDAD -
EE.UU. condena el ataque en Cachemira y reitera su alianza con la India

EE.UU. condena el ataque en Cachemira y reitera su alianza con la India

El Gobierno de EEUU condenó hoy el ataque a una base militar de la Cachemira india en el que murieron 17 soldados indios y reiteró su compromiso con el Ejecutivo de la India para combatir el terrorismo.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, anunció que Estados Unidos condena "enérgicamente" el ataque, que ha causado 17 muertos, dos docenas de heridos y está considerado el peor a una instalación militar india en Cachemira en más de una década.

"Queremos hacer llegar nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias. Estados Unidos está comprometido con nuestra fuerte alianza con el Gobierno de la India para combatir el terrorismo", señaló Kirby en un breve comunicado.

Actualmente, Estados Unidos y la India viven un momento de revitalización de sus relaciones, que han sido reforzadas por las visitas al país asiático del presidente estadounidense, Barak Obama, y del primer ministro indio, Narendra Modi, que ha viajado a Washington en varias ocasiones.

Después del ataque contra la base militar, el ministro del Interior de la India, Rajnath Singh, acusó en términos muy duros a Pakistán de ser un país terrorista y le señaló como responsable por la agresión.

En respuesta, el Ejército de Pakistán ha rechazado las acusaciones de la India y afirmó que ha solicitado información a Nueva Delhi sobre el ataque.

La India ha reiterado en las últimas semanas que Pakistán auspicia y tolera en su territorio el "terrorismo transfronterizo", que tiene como objetivo los ataques en suelo indio y la infiltración de la población cachemir.

Cachemira, uno de los territorios más militarizados del mundo, es objeto de litigio entre Pakistán y la India, que han librado por este territorio dos guerras y numerosos conflictos bélicos menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha