eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU cree que China mantiene su compromiso de presionar a Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
EEUU cree que China mantiene su compromiso de presionar a Corea del Norte

EEUU cree que China mantiene su compromiso de presionar a Corea del Norte

Estados Unidos cree que China está dispuesta a mantener la presión sobre Corea del Norte para retomar el diálogo nuclear, incluso con la posibilidad de más sanciones, dijo hoy el enviado especial de Washington, Sung Kim.

"China aceptó que la presión debe ser una parte importante de nuestra política hacia Corea del Norte", recordó hoy Sung en unas declaraciones a la prensa tras reunirse con su homólogo chino, Wu Dawei, y otros representantes del Gobierno de Pekín.

Sung se mostró confiado en que la cooperación china se mantendrá incluso a pesar de los últimos desencuentros entre Washington y Pekín por la soberanía de algunas islas e islotes en aguas del Mar de China Meridional.

El enviado especial estadounidense hizo una escala en Pekín tras mantener una reunión trilateral el pasado miércoles en Seúl con sus contrapartes de Corea del Sur y Japón, y dijo que espera discutir próximamente la situación en Washington con el enviado especial ruso.

En este sentido, señaló que "hay cierta urgencia" en los cinco países que participan en el proceso (EEUU, China, Rusia, Japón y Corea del Sur) para que el régimen de Pyongyang vuelva a la mesa de negociaciones.

Aún así, admitió que "parece que los norcoreanos no están interesados en este momento en la diplomacia, ya que han rechazado todos los esfuerzos diplomáticos para implicarse en discusiones serias".

El pasado miércoles en Seúl, los enviados de Corea del Sur, EE.UU. y Japón para la desnuclearización de Corea del Norte afirmaron que el régimen de Kim Jong-un ha realizado importantes avances en su programa atómico y acordaron elevar la presión para reanudar el diálogo.

De forma paralela, una portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, señaló en rueda de prensa que el programa nuclear de Pyongyang "es un asunto muy complicado" y para solucionarlo hace falta pedir una actitud "constructiva" a todas las partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha