Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU aborda con Cuba el “ataque acústico” sufrido por sus diplomáticos

EEUU aborda con Cuba el "ataque acústico" sufrido por sus diplomáticos

EFE

Washington —

0

Estados Unidos y Cuba abordaron hoy en una reunión en Washington el presunto “ataque acústico” sufrido en la isla por al menos 16 diplomáticos estadounidenses, según informó la Casa Blanca.

Washington y La Habana hablaron hoy sobre este presunto ataque en la tercera reunión de su diálogo formal sobre justicia, en el que también abordaron los fugitivos estadounidenses que viven en Cuba o la situación de los cubanos con orden de deportación en EE.UU.

“Las delegaciones también hablaron sobre los incidentes que han afectado al personal diplomático en la embajada de EE.UU. en La Habana”, agregó la Casa Blanca en un comunicado.

La delegación estadounidense estuvo formada por el subsecretario de Estado para Latinoamérica, Francisco Palmieri; el subsecretario adjunto de Justicia, Bruce Swartz, y el subsecretario adjunto de Seguridad Nacional para el Orden Público, Justin Matthes.

La parte cubana la encabezaron el director de Temas Bilaterales para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuri Gala López; y viceasesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, Abel González Santamaría.

Estados Unidos aseguró en agosto que 16 estadounidenses de “la comunidad de la embajada” en Cuba han sufrido síntomas por un presunto y misterioso “ataque acústico” sucedido a finales de 2016, aunque subrayó que ignora quién es el “responsable”.

Los mismos problemas acústicos los sufrieron al menos cinco familias de diplomáticos canadienses en Cuba, informó hoy la televisión pública canadiense, CBC.

Tanto la Policía Montada del Canadá como el FBI estadounidense se han desplazado a Cuba para investigar los ataques.

Etiquetas
stats