eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido vigilarán que Rusia deja de atacar en Siria

- PUBLICIDAD -
EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido vigilarán que Rusia deja de atacar en Siria

EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido vigilarán que Rusia deja de atacar en Siria

Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido estarán "muy vigilantes" con el respeto a los acuerdos de alto el fuego en Siria, "especialmente el fin de los bombardeos de Rusia y del régimen sirio sobre los grupos de la oposición moderada y la población civil".

Según un comunicado difundido hoy por la Presidencia francesa, los máximos responsables de esos países -Barack Obama, François Hollande, Angela Merkel y David Cameron- conversaron hoy por teléfono y coincidieron en la "necesidad de la plena cooperación del régimen (sirio) y de sus aliados en la puesta en marcha de las medidas de asistencia humanitaria".

Los cuatro líderes "mostraron su deseo de que el acuerdo para el cese de las hostilidades pueda entrar en vigor en los plazos más breves, de acuerdo con la nota.

De la misma forma, indicaron que "estarán muy vigilantes con el respeto de los compromisos contraídos el 11 de febrero por el Grupo internacional de apoyo a Siria, y especialmente con el fin de los bombardeos de Rusia y del régimen sirio sobre los grupos de la oposición moderada y la población civil".

Los presidentes estadounidense y francés, la canciller alemana y el primer ministro británico resaltaron la "urgencia de tomar todas las medidas necesarias para poner fin a la crisis humanitaria, en particular en Alepo".

Y concluyeron reclamando "la plena cooperación del régimen y de los que lo apoyan" para proporcionar la asistencia necesaria y la "rápida apertura" de conversaciones dirigidas a una "verdadera transición política, según los términos previstos por la resolución 2254 (del Consejo de Seguridad) y bajo la égida de la ONU.

El Gobierno y la principal agrupación de la oposición siria han aceptado el alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, que está previsto que comience en la medianoche del próximo día 27.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha