eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. insta a Grecia y sus socios europeos a apostar por el "pragmatismo"

- PUBLICIDAD -

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, instó hoy a Grecia y sus socios europeos a "dejar de lado la retórica" y "concentrarse" en un acuerdo "pragmático" en las negociaciones entre ambas partes sobre el rescate, durante una llamada telefónica al nuevo primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

Según un breve comunicado divulgado por el Tesoro, Lew trató con Tsipras las "propuestas" de Atenas y subrayó que "la reunión del (próximo) lunes del Eurogrupo puede ser una significativa oportunidad para alcanzar progresos concretos".

En este encuentro, el Eurogrupo y el Gobierno griego buscarán una fórmula para garantizar la financiación de Grecia una vez concluya el programa de asistencia a ese país, el próximo 28 de febrero.

"El secretario Lew urgió a todas las partes a dejar de lado la retórica y concentrarse en alcanzar un acuerdo pragmático", indicó la nota del Gobierno estadounidense.

Asimismo, el titular del Tesoro mostró su disposición a cooperar con el nuevo Gobierno de Atenas "a medida que avanza en la articulación de su agenda concreta e integral de reformas junto con Europa y las instituciones internacionales".

Las partes deberán acordar con qué tipo de respaldo financiero contará o no Grecia a partir de la medianoche del próximo día 28, qué reformas y ajustes tendrá que seguir aplicando el país y cuáles podrían ser sustituidas por nuevas medidas más acordes con el programa de Tsipras.

Tras la victoria en las elecciones del pasado 25 de enero, el Gobierno de la coalición de izquierda Syriza planteó renegociar la deuda con los socios comunitarios, aunque las propuesta iniciales de Atenas no han encontrado eco favorable entre los europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha