Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU y Holanda, preocupados por continuidad apoyo ruso a rebeldes en Ucrania

EEUU y Holanda, preocupados por continuidad apoyo ruso a rebeldes en Ucrania

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, expresaron hoy su preocupación por las pruebas que muestran que Rusia sigue enviando armas y recursos humanos a los rebeldes en el este de Ucrania.

“El presidente y el primer ministro subrayaron sus preocupaciones sobre las pruebas adicionales de que Rusia sigue enviando armas y combatientes a través de la frontera para respaldar a los separatistas”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado tras la conversación telefónica de Rutte y Obama.

Ambos líderes coincidieron en señalar que “Rusia afrontará costos adicionales si continúa con su respaldo a los separatistas violentos y no desiste en sus esfuerzos de desestabilizar Ucrania”, agrega la nota.

Por lo demás, Rutte dio las gracias a Obama por su visita este martes a la embajada holandesa en Washington, un acto que, dijo, “fue muy apreciado por el pueblo holandés”.

Obama y Rutte han mantenido varias conversaciones en los últimos días, tras el siniestro el pasado 17 de julio de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de las que 193 eran holandesas.

Ambos líderes concordaron en que una vez que se repatríen los restos de las víctimas, “la principal prioridad debe de ser asegurar el lugar del incidente para permitir una investigación internacional completa y transparente”.

Obama celebró, según el comunicado divulgado por la Casa Blanca, la decisión adoptada este martes por los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) de condenar las acciones que condujeron a la tragedia del avión malasio y la voluntad de preparar sanciones adicionales a Rusia.

El Gobierno de Estados Unidos divulgó hoy imágenes de satélite y otras pruebas que muestran que Rusia entrenó y equipó a los rebeldes ucranianos que presuntamente derribaron el avión de Malaysia Airlines.

Estados Unidos sostiene, además, que Rusia ha seguido facilitando tanques, lanza cohetes y otras armas a Ucrania después del siniestro del avión malasio, según informaron los medios locales.

Medios como el diario The Washington Post y la cadena de televisión CNN difundieron algunas de las imágenes divulgadas por funcionarios de inteligencia no identificados.

Los funcionarios citaron, según indica el Post, sensores que siguieron la trayectoria del misil que supuestamente derribó el avión malasio, marcas de metralla en la aeronave, análisis de conversaciones de los rebeldes en las que se atribuyen la autoría del suceso y fotos publicadas en las redes sociales.

Las fuentes dijeron que Estados Unidos detectó el lanzamiento de un misil tierra-aire justo cuando se produjo el incidente con el avión malasio desde la zona en el este de Ucrania controlada por los rebeldes prorrusos.

Los funcionarios también identificaron, por primera vez, una instalación militar cerca de la ciudad rusa de Rostov como el principal conducto del respaldo ruso a los separatistas en Ucrania, según el The Washington Post.

Etiquetas
stats